Este viernes y tras la conversación que demostraría que Francina Armengol preguntó a Aldama por la compra de "mascarillas infantiles", Elías Bendodo, vicesecretario del PP, ha hablado de este y de otros temas de la actualidad política en directo con Ana Terradillos en 'La mirada crítica'.
Sobre hasta dónde cree q va a llegar la trama Ábalos, Koldo o Aldama va a llegar, ha dicho: "No es hasta dónde va a llegar, es hasta dónde ha llegado. Esta trama corroe ya los cimientos del Gobierno, afecta a 11 ministerios, llega hasta la familia directa del presidente y a su mujer le imputan cuatro delitos, a su hermano cinco y afecta también al PSOE. Ya ha llegado hasta las puertas de Ferraz, se ha metido dentro y también llegó a La Moncloa y se metió dentro. Nadie dice la verdad y se va descubriendo día a día cómo todos están mintiendo, que tenían relación y que habían estado haciendo cosas juntos", ha analizado.
De las palabras de Pedro Sánchez en Bruselas negando el borrado de mensajes del fiscal general, Elías Bendodo ha dicho: "La estrategia de Sánchez desde hace tiempo es una huida hacia delante y es de blanqueamiento. Es escandaloso que el fiscal general del estado oculte pruebas... el que debe aportar pruebas se dedica a ocultarlas. Nadie se cree en nuestro país que de una fecha a otra hubiese cero mensajes y todo el mundo sabe, Pedro Sánchez el primero, que el fiscal general del estado borró mensajes de forma escandalosa para que no se puedan investigar. Estamos llegando a límites insospechados desde el punto de vista de las degeneración democrática y eso lo está haciendo el Gobierno y todos sus satélites", ha sentenciado.
Al ser preguntado por el nuevo acuerdo entre el PP y Junts y si consideran interlocutor válido a Junts, ha dicho: "El PP tiene la capacidad de hablar con todos y de pactar con casi todos. Hay líneas rojas que no vamos a pasar y nuestros principios son conocidos, pero lo que está claro es que la mayoría de investidura ya no es una mayoría de Gobierno. Estamos en una democracia y en una democracia el diálogo se tiene que producir entre todos", ha explicado el vicesecretario del Partido Popular.