El rey Felipe VI ha sido investido doctor Honoris causa por la Universidad Federico II de Nápoles, una de las más importantes de Italia. Esta ciudad italiana estuvo bajo control español durante más de tres siglos y ahora, coincidiendo su viaje con la Reina Letizia, se fortalecen los lazos entre ambos países.
El acto comenzó con el himno de España y los reyes en el palco del impresionante Teatro de San Carlos en Nápoles. Una ceremonia que arrancó con los aplausos de todos los asistentes en un lugar donde el conocimiento humano se ha negado al desánimo y es la institución mejor posicionada para intentar "obtener las respuestas más adecuadas para hoy y para el mañana", ha afirmado Felipe VI.
Una vez sobre el escenario, Felipe VI apareció con la mano en el corazón, ataviado con la toga y con el birrete que le acredita como autoridad académica. Un birrete con el que tendría un pequeño momneto de incertidumbre. Tras esto, llevan a cabo el nombramiento como doctor Honoris Causa por la Universidad Federico II universidad pública, laica y con 800 años de vida.
El llamativo momento llegó cuando le hicieron la entrega de la medalla. Al acercarse el catedrático, Felipe VI le pregunta si se tiene que quitar el birrete para poderle poner la medalla sobre el cuello sin complicaciones. El rey se quita rápidamente este elemento sobre su cabeza y todo el teatro arranca en un aplauso en el que también participó la reina Letizia, que se puso en pie desde el palco.
Ya con el título entregado, Felipe VI participó en el acto solemne donde ha hizo una férrea defensa de la Universidad y la docencia. Con esta ceremonia y título al monarca, se produce el final del viaje de Estado a Italia, los reyes ya se encuentran de nueva en España.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.