El ministro Óscar López afirma que España "cuenta con un Gobierno limpio y la oposición más sucia de la historia"

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha desacreditado la declaración judicial del comisionista del caso Koldo, Víctor de Aldama, en la que apuntó al presidente del Ejecutivo y varios ministros, y ha afirmado que España "cuenta con un Gobierno limpio y la oposición más sucia de la historia, que es la que está llevando a cabo el señor Feijóo".

En declaraciones a los periodistas, tras visitar este sábado en Madrid una oficina del Programa Acelera Pyme, López ha ironizado sobre la figura de De Aldama al ser preguntado por su declaración en la Audiencia Nacional: "se piensa que es James Bond y se parece más al pequeño Nicolás, segunda parte".

De este modo, ha querido expresar que al Ejecutivo no le produce "ninguna preocupación" sus declaraciones y ha augurado que tendrá que responder ante los tribunales "de todos los infundios y de todas las mentiras que ha lanzado sobre personas inocentes y sobre instituciones limpias", en referencia a la querella que los afectados por sus confesiones han anunciado.

Califica a Feijóo de "líder fracasado"

López ha arremetido contra el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, por haber "intentado que España no tuviera una vicepresidenta en la Comisión Europea", además de tratar de paralizar la reforma fiscal del Gobierno de España y de plantear una moción de censura para la que "se ha quedado más solo que la una".

"Y mientras ocurre todo esto, España crece más que la media de la OCDE, el doble, crea más empleo que nunca y crecen los salarios como nunca", ha enfatizado.

Para López esto se traduce en que el líder del PP "es un líder fracasado y que cada fracaso de Feijóo es un éxito de este país. Cuanto más avanza España, más fracasa Feijóo, o dicho al revés, cuanto más fracasa Feijóo, más avanza España".

Page no da credibilidad a De Aldama pero pide "dejar que trabaje la Justicia"

Por otra parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha declarado que las acusaciones contra el PSOE y el Ejecutivo del comisionista del caso Koldo, Víctor de Aldama, no tienen "ninguna" credibilidad, pero ha pedido en todo caso "dejar que trabaje la Justicia, en este tema y en todos los demás".

En declaraciones a los medios a su llegada a un acto en la Casa de Cuenca en Barcelona, García-Page ha comentado que "es obvio" que Aldama "está intentando hacer daño" al PSOE.

Pero ha recalcado que "lo verdaderamente importante son los hechos, que es lo que se juzga", pues "los jueces no pueden emitir opiniones sobre gustos personales o sobre quién les cae bien o quién les cae mal, ni hacer un análisis psicológico".

No le deseo la cárcel ni una condena a nadie, pero lo más importante de todo es que todos estamos al mismo nivel en la ley, nadie está por encima de la ley y hay que responder ante los jueces y ante las leyes", ha zanjado el presidente castellanomanchego.

El jueves, en una declaración a petición propia en la Audiencia Nacional, De Aldama afirmó haber pagado comisiones al dirigente del PSOE Santos Cerdán y al exministro José Luis Ábalos e implicó al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la visita a España de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en 2020.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.