El rey Felipe VI dio instrucciones la pasada semana al Servicio de Seguridad de la Casa Real y a la Guardia Real para que pusieran todos los efectivos necesarios a disposición del Gobierno para ayudar en las zonas afectadas por el paso del fenómeno natural. Este miércoles, Casa Real ha compartido imágenes de las labores de la Guardia Real y el equipo del rey en las distintas zonas afectadas.
"Siguiendo las instrucciones de S.M. el Rey, 195 componentes de la Guardia Real y 48 agentes del Servicio de Seguridad de la Casa de S.M. el Rey han sido desplegados, desde el pasado jueves 31 de octubre y de manera escalonada, en las zonas del Levante español afectadas por la DANA", escribe Casa Real.
La publicación de Casa Real en redes sociales:
"Con el objetivo de desarrollar labores de rescate, limpieza y saneamiento de calles, desalojo de enseres de viviendas y garajes, atención a personas discapacitadas y vulnerables, refuerzo de la seguridad, vigilancia nocturna y suministro de alimentos, se han enviado también, por el momento, 14 vehículos TT, 2 furgonetas de transporte, 2 perros SYR y 4 drones", añaden.
Son cuatro secciones de la Guardia Real que siguen instrucciones del mando táctico de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en colaboración con otros miembros de las Fuerzas Armadas, las Fuerzas de Seguridad del Estado y organismos dedicados a esta la emergencia.
Desde la Casa del Rey se hace hincapié en la estrecha colaboración de los guardias con los vecinos de los inmuebles dañados por la DANA , que les indican dónde tienen que proceder para culminar las tareas de apoyo a la población que tienen encomendadas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.