La reina emérita Sofía se vuelca con la catástrofe por la DANA: realiza un donativo de 50.000 euros para ayudar a los afectados

Numerosas familias ven como sus vidas han sido arrasadas por completo. Domicilios llenos de barro, recuerdos eliminados, muebles y electrodomésticos nuevos y algunos han perdido hasta la casa. Una catástrofe por la DANA que necesita solidaridad y que ha contado con el apoyo de la reina emérita Doña Sofía.

La Fundación Reina Sofía ha destinado un fondo de emergencia de 50.000 euros destinado a alimentos para los afectados por la dana en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía, gestionado a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), y ha llamado a la colaboración ciudadana.

La fundación ha indicado en un comunicado que se trata de proveer de alimentos y productos básicos a la población afectada por el temporal sufrido en las provincias de Valencia, Albacete, Málaga y Cádiz, principalmente.Una tragedia que ya supera los 150 fallecidos y que todavía tiene centenares de desaparecidos sin ser encontrados.

La iniciativa se inscribe "en el marco de colaboración que la Fundación Reina Sofía mantiene desde el año 2012 con los Bancos de Alimentos de toda España; reforzada con ocasión de las necesidades extraordinarias originadas por las catástrofes naturales".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.