España se reconcilia con el Gobierno de Argentina. El Gobierno ha nombrado a Joaquín María de Arístegui Laborde, como nuevo embajador en Buenos Aires, para restablecer la normalidad de las relaciones diplomáticas, seis meses después del conflicto provocado por el presidente Javier Milei que insultó a Begoña Gómez durante su participación en una convención de la ultraderecha organizada por Vox en Madrid.
Exteriores ha informado que España retoma la normalidad de las relaciones diplomáticas con el país latinoamericano tras la retirada de la embajadora en mayo pasado por los insultos de Javier Milei a Pedro Sánchez y a su mujer, de los que no se quiso retractar.
"No saben qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aun cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se tome 5 días para pensarlo".
El conflicto diplomático se desencadenó el 19 de mayo pasado cuando el presidente de Argentina, Javier Milei, se negó a disculparse por llamar "corrupta" a Begoña Gómez" durante la convención política 'Europa Viva 24' organizada por Vox.
Dos días después, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, anunciaba la retirada de forma permanente a su embajadora en Buenos Aires.
Después de esta decisión, el Gobierno subrayó que España y Argentina, son "pueblos hermanos, unidos por profundos lazos humanos y sociales".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.