El Tribunal Supremo ha acordado inadmitir a trámite dos querellas presentadas contra la ministra de Hacienda María Jesús Montero al considerar que no reveló "ningún dato personal y reservado" de la pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en unas manifestaciones públicas el pasado 12 de marzo.
Los magistrados han desestimado los argumentos de la Asociación Liberum y la Fundación Foro Libertad y Alternativa, que acusaban a Montero de presuntos delitos de revelación de secretos e infidelidad en la custodia de documentos.
Las querellas versaban, en concreto, sobre unas manifestaciones de la ministra del 12 de marzo. "Yo diría, en primer lugar, que evidentemente requiere que la presidenta de la Comunidad de Madrid dé explicaciones y actúe con absoluta transparencia respecto a si, efectivamente, como se ha publicado en medios de comunicación, está viviendo en un piso que se pagó con fraude a la Hacienda Pública y que se pagó con las comisiones respecto a las mascarillas en la peor situación de pandemia que tuvo este país", dijo Montero.
El Supremo, en línea con la Fiscalía, entiende que los hechos recogidos en las querellas no revisten carácter delictivo alguno.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.