El ministro de Transformación Digital y Administraciones Públicas, Óscar López, ha enviado un mensaje al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al que ha recalcado que en España la corrupción "tiene nombres y apellidos". "El nombre es Isabel y los apellidos, Díaz Ayuso", ha enfatizado, incidiendo en que el presidente de los 'populares' no tendrá "credibilidad para hablar de corrupción" hasta que no exija la dimisión de la mandataria madrileña, a la que ha señalado por convertir Madrid en "el epicentro del lodazal y de la corrupción".
Así lo ha asegurado López este sábado en declaraciones en la localidad asturiana de Mieres donde ha acudido junto al presidente del Principado de Asturias y líder del PSOE en esta comunidad autónoma, Adrián Barbón.
De esta forma, López incidía en la idea lanzada este pasado jueves por el propio presidente Pedro Sánchez, quien ya retó a Feijóo a pedir la dimisión de su "jefa", como viene refiriéndose a la mandataria madrileña.
Además, Sánchez llamó "delincuente confeso" a Alberto González Amador, pareja de Ayuso, por haber defraudado a Hacienda, le afeó haberse "lucrado con las mascarillas durante la pandemia" y deslizó que la dirigente autonómica "puede haberse beneficiado de esa situación indirectamente".
Según ha destacado López, el ahora líder del PP sucedió a Pablo Casado al frente de la formación para "tapar la corrupción de Ayuso". "El PP acabó con el líder que tuvo valor de denunciar la corrupción de la señora Ayuso y yo le digo al señor Feijóo que no va a tener credibilidad para hablar de corrupción hasta que no sea capaz de de pedir y exigir la dimisión de la señora Ayuso", ha reiterado.
Respecto a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de inadmitir la querella de Sánchez contra Juan Carlos Peinado, el juez que investiga a su esposa, Begoña Gómez, el ministro de Transformación Digital ha repetido que, aunque el Gobierno "respeta las decisiones judiciales", él tiene su propia opinión sobre la adoptada este viernes por el tribunal madrileño.
En este contexto, ha acusado al PP de haber "subcontratado" la labor de oposición debido a la "incapacidad" de Feijóo para proponer alternativas. "Eso les ha llevado a dejar la oposición en manos de los jueces, siempre a través de organizaciones franquistas y ultras como son Manos Limpias y Hazte Oír", ha abundado, antes de avisar al líder del Partido Popular de que "por ese camino no va a ir a ningún sitio".
"España hoy vive uno de sus mejores momentos, pero sufre la peor oposición que ha conocido", ha añadido el ministro ante los medios de comunicación.
Por último, preguntado sobre las críticas que el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, ha dedicado este sábado al Ejecutivo, López ha respondido que el dirigente 'popular' "sólo dice la verdad cuando piensa que no le graban las cámaras", como hace unos días cuando un micro abierto en una reunión interna del PP captó un comentario suyo en el que admitía que había posibilidades de que el Gobierno lograra aprobar los Presupuestos para 2025.
"Hoy decía que Gobierno de España asfixia los ayuntamientos, pero es el señor Bendodo el que ha votado en contra de 11.000 millones de euros para las comunidades y los ayuntamientos", le ha replicado, instándole a "aplicarse el cuento" si quiere apoyar a los entes locales, votando el techo de gasto que el Gobierno tiene previsto volver a llevar al Congreso.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.