Los agentes de la Guardia Civil ha identificado al portavoz de Vox en las Cortes y exvicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, y varios representantes de la formación tras acudir a un edificio que ACCEM tiene en Brazuelo (León) y donde la organización humanitaria atiende a inmigrantes.
El propio García-Gallardo ha sido el que ha denunciado los hechos a través de su cuenta en la red social 'X'. En un vídeo, el líder de la formación de Abascal, califica de "absoluta vergüenza" lo que está sucediendo con la "inmigración ilegal" y señala al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por lo sucedido.
"Han venido tres coches de la Guardia Civil para pedirnos identificación por haber venido a un hotel pagado con dinero público en el que se alojan a 100 inmigrantes ilegales. Esto es lo que parece que el señor Marlaska quiere hacer con la seguridad en este país....a representantes públicos por pedir información de cómo se gastan millones y millones de euros los contribuyentes a fomentar el efecto de llamada y a colaborar con las mafias del tráfico ilegal de personas. Para mí una absoluta vergüenza", ha manifestado.
Unas críticas que la formación en Castilla y León ha extendido también a la Delegación del Gobierno. "Decenas de miles de inmigrantes ilegales han cruzado nuestra frontera y la Delegación del Gobierno de Castilla y León manda tres patrullas de la Guardia Civil para identificar a Juan García Gallardo y a un grupo de representantes de Vox. Es una vergüenza", han apuntado también en la red social 'X'.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento