La Casa Real española ha tenido que modificar el viaje que tenían preparado los reyes Don Felipe y Doña Letizia a Jordania durante los días 5 y 7 de octubre. Los recientes acontecimientos, sumados a un ambiente de tensión y violencia que se respiran en Israel e Irán han hecho que sus majestades cambien su visita a otra fecha más alejada.
El ataque de Israel a Líbano y la brutal respuesta que realizó Irán el pasado miércoles, con una lluvia de más de 200 misiles y un tiroteo en el sur del país, han hecho saltar todas las alarmas en Casa Real. De hecho, la propia Zarzuela ha emitido un comunicado donde confirma la modificación del viaje y explica que finalmente "sólo asistirá Felipe VI", quedándose la reina Letizia en tierras españolas. Por otro lado, los dos días de estancia se han visto recortados a una sola jornada, suficiente para que nuestro monarca coincida con Abdalá II.
La fecha se mantiene intacta, salvo que Casa Real ha reducido en un solo día la estancia de Felipe VI a Jordania. Por lo tanto, el próximo sábado 5 de octubre se espera que nuestro rey aterrice en Amán y ese mismo día mantenga una reunión con una representación de la colectividad española en el país.
La agenda programada también cambia, ya que Felipe VI será recibido en el palacio por Abdalá II, residencia de la familia real Hachemita, y mantendrá un mero encuentro de trabajo, donde ambos emitirán un discurso de cara al público. Por último, al día siguiente, 6 de octubre, el monarca cogerá el avión de vuelta y, por lo tanto, no estará en Jordania el día que se produce el primer aniversario del atentado terrorista de Hamás a Israel.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.