Alvise Pérez, eurodiputado de extrema derecha no pasa por sus mejores días, tras admitir que cobró en negro. El líder del partido 'Se acabó la fiesta' se enfrenta a varios delitos que detallan los periodistas David Pérez y Udane Ruiz.
Alvise Pérez podría enfrentarse presuntamente a un delito de financiación ilegal de su partido y a una multa considerable, según ha explicado a Informativos Telecinco, Carlos Cruzado, presidente de Gestha y algunos magistrados como Ignacio González Vega, que señala que en las grabaciones se dice que trata de eludir al Tribunal de Cuentas. Alvise insiste en justificarse. "Pero dígame, ¿Quién de ustedes no ha hecho concesiones, pequeños sacrificios de moral para llegar donde está? ".
Alvise Pérez ha reconocido haber recibido el dinero en negro para, según los expertos, tratar de reducir el castigo y que todas sus responsabilidades se reduzcan a un trabajo sin IVA. El político se justificaba "¿He cobrado por mi trabajo sin factura? Sí, es la verdad", ha admitido sin cortarse.
Para la Agencia Tributaria esa no es precisamente la verdad. Salvo que hubiera una prestación de un servicio como autónomo, que de la información que se va publicando no aparece, pues estaríamos hablando presuntamente de un delito de financiación ilegal de partidos políticos.
En las conversaciones entre el vice y el empresario, en manos de la fiscalía, no se habla de ningún trabajo realizado por esos 100.000 euros. Y en las grabaciones se dice que trata de eludir el control.
Alvise incluye en ese listado de políticos que hacen lo mismo que él, a Santiago Abascal. Al líder de Vox lo ha apuntado Pérez, que lo sitúa como visitante de las oficinas donde se repartía el dinero negro. Vox lo niega y ya ha anunciado que se querellará contra el eurodiputado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.