España y Venezuela viven una tensa calma diplomática y desde Madrid se intenta no romper ningún puente con Caracas. El gobierno venezolano tampoco ha concretado ninguna medida después de que la ministra de Defensa hablara de régimen dictatorial, como informa Antonio Gil.
En las últimas horas, Nicolás Maduro prefería lanzar sus ataques contra EEUU y rendía honores a los militares y funcionarios acusados por Washington de proclamar falsamente la victoria del mandatario, aunque también fue llamado a consultas el embajador español en Caracas.
El canciller de Venezuela, Yvan Gil, ha dejado claro este viernes al embajador español en Caracas, Ramón Santos, que su país no tolerará "ninguna acción injerencista" por parte de España y "adoptará las medidas necesarias" para preservar su soberanía, según ha informado la Cancillería venezolana.
Gil ha sido el encargado de recibir al embajador español, al que se había convocado para trasladar "la postura contundente del Gobierno venezolano", después de que la ministra de Defensa, Margarita Robles, lo calificara la víspera de "dictadura".
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha demandado este sábado que todo el Gobierno muestre "alto y claro" que Venezuela "tiene una dictadura", como sostiene la ministra de Defensa, Margarita Robles,
"Hay algo muy claro: defender la democracia para el pueblo venezolano, defender el resultado electoral y, por tanto, la voluntad y la verdad de lo que ocurrió en las últimas elecciones en Venezuela, exigir el reconocimiento de Edmundo González es hacer lo que se debe en democracia", ha expresado Gamarra.
Para la 'número dos' del PP, nadie tiene que arrepentirse de pedir democracia y de defenderla "en su país y en el resto de los países del mundo", al ser preguntada por que el Gobierno advierta de que la actitud del PP pueda perjudicar las relaciones comerciales entre España y Venezuela.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento