José Luis Ábalos, exministro socialista, ha querido tranquilizar a todos aquellos que le han acusado de querer pasarse a la oposición y defiende que va a “hacer oposición por libre”. “No necesito a nadie, no me paso a la oposición si eso es lo que le preocupa a alguno”, ha añadido días después lanzar un órdago al PSOE al comprobar los efectos de la auditoría de Óscar Puente, que acabó con el cese de dos altos cargos de Transporte.
El que fue secretario de la Organización socialista y salió del partido para entrar en el Grupo Mixto en el Congreso, abrió la puerta la semana pasada a dejar de apoyar a los socialistas en la Cámara Baja afirmando que ya no sería un “seguidista” de la formación liderada por Pedro Sánchez.
Esta decisión ha sido argumentada por el propio exministro, afirmando que había una “actitud hostil e intencionada” en su contra por parte de los socialistas. Estas declaraciones, se han dado después de que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, presentase una auditoría, la cual es considerada por Ábalos como “ilegal” en el Senado, con el objetivo de aclarar presuntos casos de corrupción en su etapa al frente del Ministerio.
De la misma manera, también ha confirmado que lleva meses sin entablar ninguna conversación con el jefe del Ejecutivo, el cual nunca le llego a comunicar los motivos de su destitución.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.