En un día frenético para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez se ha reunido este martes con el rey Felipe VI en el Palacio Real de la Almudaina, en Palma, donde ha evitado pronunciarse de su querella contra el juez Peinado por "respeto" al despacho que ha mantenido con el monarca, según informa en el vídeo Esther Sosa.
Minutos antes de esa reunión, tanto el rey como el presidente del Gobierno han asistido al acto de juramento de José María Macías como nuevo magistrado del Tribunal Constitucional.
En este despacho no ha estado presente la reina Letizia y se ha podido ver a Felipe VI sonriendo junto al presidente, en un día que ha transcurrido "con absoluta normalidad", señalaban desde el entorno del Gobierno.
Un día en el que el presidente ha tenido que comparecer ante el juez que investiga la causa contra su mujer desde Moncloa, Sánchez ha anunciado también una querella contra el mismo magistrado por presunto delito prevaricación.
En el encuentro con Felipe VI, el líder socialista ha evitado referirse a este tema. "Comprenderá que después de un despacho con el jefe del Estado no deba, ni pueda, ni quiera referirme a ello", ha señalado Sánchez en declaraciones a los medios tras la reunión con el monarca.
En esa comparecencia, no obstante, ha indicado que se referirá a este asunto este miércoles en la rueda de prensa de balance del curso político que se lleva a cabo en La Moncloa.
"Ahí podré referirme a esta cuestión, pero por el respeto que, lógicamente, me debo y debo al despacho que he tenido con el jefe del Estado, sobre esta cuestión no voy a decir nada hasta el día de mañana", ha indicado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.