El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado este lunes 29 de julio que movilizará 6.000 millones de euros en forma de préstamos y avales, que estarán destinados a promotores públicos y privados, con el objetivo de impulsar la construcción de 43.000 viviendas de alquiler social o asequible, con un período mínimo de 50 años.
El jefe del Ejecutivo lo ha anunciado de esta manera durante el acto de suscripción de los convenios entre el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), para la construcción de estas viviendas destinadas al alquiler asequible. "Tenemos que evitar que la vivienda se convierta en una suerte de cuello de botella y una restricción a la continuidad del crecimiento económico y la creación de empleo", ha instado el presidente del Gobierno.
Sánchez ha recalcado que se debe hacer efectivo ese derecho constitucional, lo que "evidentemente interpela a todas las administraciones". Ha lamentado también que: "hay quien se escuda en las competencias, que efectivamente en un Estado compuesto están compartidas, para ignorar lo que creo que debería ser de absoluta incumbencia para todas y cada una de ellas".
Además, el presidente ha señalado que ninguna persona puede negar ese derecho fundamental recogido en la Constitución y ha afirmado que el Gobierno de España va a emplear todos los recursos, las capacidades y las palancas para hacer posible ese derecho constitucional. "Hacerlo efectivo evidentemente interpela a todas las administraciones competentes en este ámbito y el Gobierno de España, pues evidentemente si quiere que cunda el ejemplo, lo que hace es asumir sus responsabilidades", ha enfatizado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.