Hace justo un año de las elecciones del 23J, aquellas que Pedro Sánchez planteó como prácticamente un plebiscito entre él y la ultraderecha. Finalmente, el PSOE consiguió los apoyos parlamentarios para una legislatura difícil y llena de incertidumbre.
El Gobierno de coalición, liderado por PSOE y Sumar, busca ahora adhesiones al plan de regeneración democrática. Lo hacen juntos, exhibiendo coalición entre ministros por primera vez en una ronda de generaciones.
El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y el de Cultura, Ernest Urtasun, intentan conseguir los apoyos de los socios. Una tarea de el Gobierno que, una vez más, resulta complicada.
Socios parlamentarios como PNV, Bildu, Podemos y BNG han expresado sus dudas con la medida al inicio de la ronda de contactos con el Gobierno, y han pedido incorporar más medidas, por ejemplo en el ámbito de la justicia.
El PP recoge estas complicaciones como un signo de debilidad de Pedro Sánchez. "Su pobre balance en este primer año de legislatura es una ley de amnistía y ahora otra ley de censura", califica Feijóo el proyecto este lunes.
Este martes se votará la reforma de la Ley de Extranjería. "Si el Partido Popular vota en contra de ese acuerdo, está yendo en contra del Gobierno de Canarias. El Gobierno de Canrias es del PP", ha señalado el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres. El alto voltaje, la incertidumbre y el sobresalto han sido las únicas constantes entre el inicio y el final del curso político.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.