Mientras los miembros del Gobierno continúan saliendo en defensa de Begoña Gómez, Pedro Sánchez hoy ha evitado referirse al caso. Por ello le hemos preguntado en Reino Unido, –donde participa en la cumbre de la Comunidad Política Europea, en Blenheim Palace, Woodstock–, aunque ha esquivado la cuestión.
¿Qué espera de la declaración de su mujer mañana ante el juez?, hemos preguntado, pero la ha evitado aprovechando otra pregunta efectuada en el lugar sobre su encuentro bilateral con el nuevo premier británico.
Al terminar, hemos insistido en la cuestión, pero Pedro Sánchez, de nuevo ha evitado responder.
Entre tanto, el presidente del Gobierno se encuentra en Reino Unido participando en la citada cumbre de la Comunidad Política Europea, en la que participan 47 líderes del continente. Allí, Pedro Sánchez, ha llevado la llamada lucha contra los bulos.
El líder socialista dice que los bulos están “socavando la convivencia” y “debilitando la democracia”, apoyándose en que hoy también Ursula von der Leyen ha señalado a esa amenaza.
En su principal intervención en la cumbre, ha presentado a España como la vanguardia en la lucha contra la desinformación, llevando hasta el lugar, hasta Oxford, el plan que presentó ayer en el Congreso de los Diputados, y ha vuelto a pedir al Partido Popular ir de la mano para implementar el reglamento europeo aprobado el pasado mes de marzo y relacionado con los profesionales de la información; medidas para proteger a los medios de comunicación, –dice Pedro Sánchez–, de los que no lo son.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.