Begoña Gómez volverá a acceder a los juzgados de Plaza de Castilla por el garaje
La mujer del presidente del Gobierno acude a declarar como investigada ante el juez de instrucción
Begoña Gómez ya entró por el garaje el pasado cinco de julio entre medidas de seguridad, excesivas para muchos
Begoña Gómez vuelve a pedir al juez que solo grabe el sonido de su declaración del viernes
La magistrada decana de Madrid, María Jesús del Barco, ha autorizado que Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, acceda este viernes a los juzgados de Plaza de Castilla por el garaje del edificio por motivos de seguridad.
Como ya hiciera para la citación del 5 de julio, la juez decana adopta esta medida para "garantizar tanto la seguridad de la señora Gómez como la de los otros concurrentes y el normal funcionamiento de los juzgados" y "prevenir incidentes que pongan en riesgo la integridad física de la investigada".
MÁS
Del Barco responde así a la petición de la directora del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno, que alegó que en esta ocasión "concurren idénticas circunstancias" a las del pasado 5 de julio.
El abogado de Begoña Gómez deberá entrar como todo el mundo
Y precisa que la autorización para entrar por el garaje de los juzgados se limita exclusivamente a Gómez, no a su letrado, que "deberá acceder por el acceso general para profesionales". El abogado de la investigada, el exministro socialista Antonio Camacho, también ha pedido al juez instructor, Juan Carlos Peinado, como ya hizo en la primera declaración, que no se grabe la imagen de su defendida por su relevancia pública.
El pasado cinco de julio, el juez instructor negó esa posibilidad y ordenó grabar la declaración de Begoña Gómez, una declaración que solo tardó unos días en filtrarse. En ellas se ve a la mujer del presidentre del Gobierno, vestida de negro, negándole al juez conocer los detalles de las investigaciones en su contra. Su comparecencia ante Peinado apenas duró 20 minutos y se pospuso para este viernes.