Felipe VI anima a Leonor a esforzarse en la Escuela Naval de Marín y regala a la institución una camiseta firmada por los campeones de la Eurocopa

Los reyes, Felipe VI y Letizia, estuvieron presentes en la jura de bandera y entrega de reales despachos en la Escuela Naval de Marín este pasado martes. Un acto oficial en el que también estuvo la heredera al trono, la princesa Leonor, que visitó por primera vez el municipio pontevedrés y la Academia de la Armada española, donde se integrará a finales de agosto y permanecerá hasta diciembre como guardiamarina. Un paso previo a embarcar en el Juan Sebastián de Elcano en enero del próximo año.

La princesa no juró bandera en Marín porque ya lo hizo en la Academia del Ejército de Tierra en Zaragoza, pero acaparó todos los focos. El comandante director, Pedro Cardona, le dio la enhorabuena por incorporarse a su casa", la Escuela Naval, así como la Armada, y felicitó al rey Felipe VI por su décimo aniversario en el trono. El monarca, una vez acabó el acto oficial, dejó varios momentos destacados; unas palabras de ánimo para su hija, que afrontará una nueva etapa, y su regalo especial a la Escuela Naval.

Las palabras del rey Felipe VI a su hija en la Escuela Naval

Una vez el rey felicitó a los aspirantes a guardiamarinas, que juraron bandera, así como a los oficiales, le dirigió unas palabras a la princesa Leonor, que hasta este martes era alférez del Ejército de Tierra, pero que este miércoles ya cambia de rango a guardiamarina de primero, como figura en un real decreto. La heredera continúa con su formación militar en la Armada y estas fueron las palabras de su padre: "Felicidades Leonor por eso, aunque realmente se lo va a tener que ganar el curso que viene".

El rey regala una camiseta de los campeones de la Eurocopa

La Escuela Naval recibió un regalo muy especial del rey: una camiseta firmada por todos los futbolistas de la selección española, campeones de la Eurocopa 2024, y que se guardará en el Museo de la institución. El monarca explicó el motivo del regalo, lo que levantó los aplausos: "La razón es que hace unos años, en el 2010, hubo un mundial que ganamos y coincidió el día antes de la entrega de despachos en la Academia General Militar. Les llevé una camiseta de la selección y esta se viene para la Escuela Naval".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento