Carles Puigdemont ha celebrado el regreso de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, que llevaba siete años huida en Suiza por el caso Tsunami. El expresidnte de la Genaralitat ha escrito un mensaje en la red social X: "Se acaba una injusticia" con el que ha mostrado su apoyo al diputado de ERC, Ruben Wagensberg; el vicepresidente de Òmnium, Oleguer Serra; al periodista de 'La Directa' Jesús Rodríguez y al activista Josep Campmajó.
El también candidato de Junts a presidir la Generalitat ha dicho que "con exiliados, encarcelados y perseguidos no puede hacerse política en igualdad de condiciones", y que mientras eso dure no existirá ninguna normalidad.
Puigdemont, que sigue en Waterloo mientras no se aclaren los jueces y magistrados sobre su situación judicial, ha reivindicado que el regreso de Rovira, Wagensberg, Serra, Rodríguez y Campmajó, "perseguidos por la gran farsa judicial que ha sido el caso 'Tsunami", es una gran alegría, si bien ha advertido de que aún se está lejos de la normalidad política.
"Todavía estamos lejos de tener las condiciones que nos permitan hacer política con la normalidad a la que tenemos derecho, no sólo personalmente, sino sobre todo como pueblo", ha remarcado Puigdemont.
También ha deseado a los cinco que puedan recuperar estos años y meses que considera que les han sido robados, y les ha emplazado a volver al trabajo lo antes posible, ya que "hay mucho pendiente".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.