Pedro Sánchez anuncia la reforma de la Ley de Publicidad Institucional para incorporar "transparencia" en la financiación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado una modificación de la Ley de Publicidad Institucional para incorporar "transparencia" en la financiación con recursos públicos de los medios digitales porque, según ha lanzado "no es aceptable que, con recursos públicos, se esté financiando la desinformación y los bulos".

“Quiero anunciarle que una de las propuestas que voy a plantear al Congreso de los Diputados es la modificación de la Ley de publicidad institucional, que ya tiene 20 años y que no incorpora el fenómeno de la digitalización de la información y de los medios de comunicación”, ha dicho este lunes en una entrevista en la Cadena SER, donde ha adelantado que comparecerá en el Congreso de los Diputados el 17 de julio para presentar esta y otras medidas de “regeneración democrática”.

“Creo que es importante que, siguiendo la estela de Europa, incorporemos transparencia en la financiación con recursos públicos de estos medios digitales o pseudomedios digitales y tabloides digitales, porque lo que no es aceptable es que con recursos públicos se esté financiando la desinformación y los bulos como estamos viendo por parte de algunos gobiernos de la derecha con la ultraderecha”, ha señalado el jefe del Ejecutivo.

Plan de calidad democrática

Previamente, Sánchez ha anunciado que será en esta fecha, el 17 de julio, cuando comparezca para presentar el plan de calidad democrática del Gobierno de España en el Congreso de los Diputados.

Se modificarán la reforma de la ley del derecho al honor y del derecho a rectificación, según anunció ya Sánchez después de los cinco días de reflexión que se tomó a finales del abril para decidir si continuaba o no al frente del Gobierno.

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