El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, asumió la responsabilidad de la nota que enviaron desde la Fiscalía Superior de Madrid sobre el novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González, investigado por fraude fiscal. Ahora han salido a la luz los whatsapps de Álvaro García Ortiz. El PP ya ha pedido su dimisión.
El fiscal general del Estado dio por escrito a la fiscal superior de Madrid, Almudena Lastra, la orden de difundir la nota de prensa sobre Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Lastra, se mostró en contra de airear datos confidenciales del pacto de conformidad que estaba negociando el novio de Ayuso con la Fiscalía de Delitos Económicos pero acató la orden de su superior.
“Ya tenemos la nota. Consensuada con Pilar y con Virna. Que Iñigo la dé cuanto antes”, haciendo referencia al jefe de prensa de Madrid, la fiscal provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, ahora investigada por el TSJM, y la decana de la Sección de Delitos Económicos de Madrid, Virna Alonso Fernández. “Gracias”, añade, según los mensajes a los que ha tenido acceso el diario El Mundo.
Poco después sigue: “Almudena la nota está correcta en fecha y contenido. Hay que sacarla, si tardamos se impone un relato que no es cierto y parece que los compañeros no han hecho bien su trabajo”.
“Es imperativo sacarla. Nos están dejando como mentirosos”, añade Álvaro García Ortiz.
“Almudena, no me coges el teléfono. Si dejamos pasar el momento nos van a ganar el relato. La actuación de los compañeros y de la fiscalía es impecable y hay que defenderla”, concluye el Fiscal General, que ya asumió públicamente la responsabilidad de publicar la nota de prensa.
En medio de estos mensajes de WhatsApp, el fiscal general y Lastra, cuenta El Mundo, habrían tenido una conversación en la que ella le habría mostrado sus reticencias.
El PP ha pedido la dimisión inmediata del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, tras conocerse los mensajes.
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, considera insostenible la situación de García Ortíz.
"Una figura clave del sistema judicial no puede estar al servicio del relato de Pedro Sánchez. Por decencia, por higiene democrática y por vergüenza, García Ortiz tiene que dimitir inmediatamente. Es imperativo", señala Tellado.
El presidente y líder de Vox, Santiago Abascal, también ha reaccionado a este asunto, a través de la misma red social, con el siguiente mensaje: "Son una mafia y nos llevan a la tiranía"
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.