La aprobación definitiva a la ley de Amnistía abre una nueva etapa en las relaciones con Cataluña. Así lo ha subrayado Pedro Sánchez apelando a la reconciliación, y a la "convivencia", que abre el "camino", una apuesta que repetía tras el triunfo del PSC.
El presidente del Gobierno ha expresado su satisfacción por la aprobación que cierra un ciclo de enfrentamientos con el independentismo catalán, que este jueves ha sacado pecho de la aprobación de la Ley de Amnistía, que exonerará a líderes políticos implicados en el procés.
"En política, como en la vida, el perdón es más poderoso que el rencor", ha escrito Sánchez en la red social X tras haber asistido a la votación en el pleno del Congreso de la ley de amnistía.
A la salida del hemiciclo no ha hecho declaraciones, y cuando ya se disponía a abandonar el edificio de la Carrera de San Jerónimo, se ha limitado a responder con un "sin duda" a la pregunta de si estaba satisfecho por la aprobación de la ley. En su comentario en la red social ha subrayado que "España es más próspera y está más unida que en 2017".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.