Feijóo sorprende en el arranque de la campaña electoral para las Elecciones Europeas 2024: se abre a pactos con la ultraderecha

  • Alberto Núñez Feijóo y Ursula Von Der Leyen se abren a pactos con la ultraderecha tras las elecciones europeas del 9J

  • Pedro Sánchez llama a la movilización del electorado de izquierda para frenar el avance de la ultraderecha en Europa

  • Elecciones Europeas 2024: ¿Cómo votar el 9J y requisitos?

Arranca la campaña para las elecciones europeas del domingo 9 de junio con una clara protagonista: la ultraderecha. Europa teme su ascenso y una de las consignas políticas es frenarlo. Pero en las últimas horas hemos escuchado un giro inesperado en el discurso del PP. Alberto Núñez Feijóo se une a Ursula Von Der Leyen y abre la puerta a futuros pactos con Georgia Meloni. Asegura que la italiana no es igual que otros líderes ultras.

La nueva cita electoral con las urnas lleva con la extrema derecha pendiente de poder entrar en el gobierno europeo. Los mensajes vuelven a estar condicionados en unos comicios que marcarán el proyecto europeo los próximos años.

Pedro Sánchez pide el voto para el PSOE para hacer retroceder a la ultraderecha

En nuestro país, desde Barcelona, el líder del PP rescata el discurso contra la amnistía y da un giro a su guion al abrirse a la posibilidad de futuros pactos con la ultraderechista Georgia Meloni. Un giro que también comparte la actual presidenta Urusla Von der Layen que ha incluido la posibilidad de pactar con los partidos ultra para el nuevo Ejecutivo comunitario.

Los socialistas, por su parte han arrancado la campaña electoral desde Valencia. Allí, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido en apoyo a la candidata del PSOE, Teresa Ribera, insistiendo en la importanica de votar para hacer retroceder a la derecha.

En Sumar, se lanzan a las elecciones como la única izquierda europea que gobierna jugándose su rol en un espacio en el que competirá directamente con Podemos.

Los de Vox buscan doblar su representación en Bruselas y aspiran a tener un papel protagonista en el reagrupamiento de la extrema derecha.

Junts y Esquerra, con el trasfondo de los pactos por la Generalitat, acuden a estas elecciones del 9J compitiendo en solitario por los votos independentistas.

Por delante quedan 15 días de campaña en los que España elige a 61 de los 720 eurodiputados que conformarán el nuevo Parlamento europeo.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento