La Fiscalía de Barcelona toma una decisión sobre la causa que tenía Shakira abierta con Hacienda. La cantante colombiana fue acusada de haber defraudado 6,6 millones de euros en las declaraciones de IRPF y el impuesto de patrimonio que hizo en el año 2018.
Shakira, a la que vimos en la pasada gala MET 2024, puede respirar tranquila después de que la Fiscalía de Barcelona haya archivado la causa que tenía abierta con la justicia española. Según fuentes jurídicas, el ministerio público, que presentó la querella que dio pie a esta segunda investigación por fraude fiscal contra Shakira, ha presentado un escrito para pedir el sobreseimiento de la causa, que tiene abierta un juzgado de Esplugues de Llobregat (Barcelona).
En cuanto a los otros casos, hay que destacar que la cantante colombiana aceptó el pasado mes de noviembre el pago de una multa de 7,8 millones de euros, después de alcanzar un pacto con Fiscalía y la Agencia Tributaria que le evitó el ingreso a prisión. Esta fue la primera causa que le abrió la justicia a Shakira por defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014.