Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo ni se miran en el Palacio Real en el bicentenario de la Policía Nacional
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo ni se miran ni se saludan en el bicentenario de la Policía Nacional
Por protocolo estaban en esquinas opuestas, pero tampoco han hecho nada para dar una imagen de entendimiento
Bicentenario de la Policía Nacional: la Constitución y el Estado de Derecho, protagonistas del acto
No se veían desde hace dos semanas, desde que Pedro Sánchez se cogió cinco días para reflexionar. Y el reencuentro, en el Bicentenario de la Policía Nacional, y con el rey delante, revela una ruptura total. No parece que la reflexión haya servido para mejorar los ánimos y la relación entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, que ni se miran. El presidente pasa de largo para ocupar su asiento y ni una palabra al líder de la oposición. No han cruzando ni una sola palabra. Un ejemplo de la realidad política española entre los dos partidos pilares de la democracia española.
Pedro Sánchez iba tras el rey durante los saludos protocolarios, pasando de largo del lugar donde estaba Feijoo. Después estaban, también por protocolo, en esquinas opuestas y entre ellos, el presidente de Castilla-La Mancha, del PSOE o la presidenta de Extremadura del PP.
MÁS
Un geo sufre una caída al saltar desde un helicóptero con una bandera frente a los reyes en el bicentenario de la Policía Nacional
Alberto Núñez Feijóo anuncia una manifestación contra los "bulos" de Pedro Sánchez el 26 de mayo en Madrid
Pedro Sánchez afirma que no ha llegado el momento de la sucesión en el PSOE: lo decidirá la militancia
Es el Rey Felipe VI quien encabeza el acto. Allí, en el Palacio Real, vemos al monarca saludar a las autoridades presentes. Acompañándole, a escasa distancia, el presidente del Gobierno. El semblante es serio, algo que se mantiene cuando se encuentra con el líder de la oposición. No hay mirada, no hay atisbo de acercamiento alguno. Las cámaras no han captado ningún momento de distensión, el protocolo tampoco lo facilitaba: Sánchez y Feijóo han estado sentados cada uno en una punta de la tribuna de invitados.
A escasos metros de ellos, el Fiscal General del Estado, uno de los protagonistas de la actualidad de la semana. Sánchez ha continuado su jornada con otro encuentro, esta vez con empresarios. En ese foro, precisamente, han pedido a Sánchez "un clima político sosegado" y una "democracia de calidad". Sánchez les ha contestado que él apuesta por la política útil. "Una voluntad compartida de mirar hacia delante para construir, y no para destruir, para reforzar lo que nos une y para sembrar progreso y desterrar debates estériles". Dice el presidente que su gobierno siempre ha apostado por la convivencia. No se ha notado en el encuentro entre él y Feijóo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.