Pedro Sánchez y sus frases más destacadas al anunciar que no dimite: "Sufrimiento", "acoso" y "campaña de descrédito"
Redacción digital Informativos Telecinco
Pedro Sánchez ha anunciado que no dimite como presidente del GobiernoEFE
El presidente del Gobierno, tras cinco días de reflexión, ha anunciado en un discurso institucional que ha "decidido seguir" y "continuar con más fuerza si cabe"
A las 11:00 horas de este lunes 29 de abril, tal como se había anunciado desde la Moncloa, Pedro Sánchez ha comparecido públicamente para ofrecer un discurso institucional en el que ha explicado a la ciudadanía su decisión de "seguir" y continuar como presidente del Gobierno. Tras los cinco días de reflexión que dijo que necesitaba para analizar si merecía la pena continuar, el líder socialista ha subrayado que seguirá y que lo hará "con más fuerza, si cabe", denunciando que "llevamos demasiado tiempo dejando que el fango colonice impunemente la vida política".
Denunciando el "acoso que desde hace 10 años", ha dicho, "sufre" su familia "a cambio de presidir el Gobierno de España", el presidente ha señalado que hoy su respuesta es "clara", subrayando que en ella "ha influido decisivamente" la "movilización social" y las muestras de solidaridad y empatía que han recibido tanto él como su esposa en estos días.
"Esta decisión no supone un punto y seguido, es un punto y aparte. Se lo garantizo. Por eso, asumo ante ustedes mi compromiso de trabajar sin descanso, con firmeza y con serenidad por la regeneración pendiente de nuestra democracia y por el avance y la consolidación de derechos y libertades", ha dicho.
Pedro Sánchez: “He decidido seguir con más fuerza que nunca”
Las frases más destacadas de Pedro Sánchez en su discurso institucional
Entre las frases más destacadas que ha dejado Pedro Sánchez, entre las que hay que resaltar sus dos primeras palabras, con un "buenas tardes" que a las 11:00 horas podía dejar ver quizás, cierto nerviosismo, se encuentran algunas como:
"Si permitimos que las mentiras más groseras sustituyan el debate respetuoso y racional basado en evidencias, entonces no merece la pena".
"Por muy alto que sea, no hay honor que justifique el sufrimiento injusto de las personas que uno más quiere y respeta y ver cómo se intenta destruir su dignidad sin el más mínimo fundamento"
"Sé que la carta que les envié pudo desconcertar porque no obedece a ningún cálculo político, y es cierto".
"Soy consciente de que he mostrado un sentimiento que en política no suele ser admisible".
"Duele vivir esta situación que no deseo a nadie".
"Hay veces en que la única forma de avanzar es detenerse, reflexionar y decidir con claridad por dónde queremos caminar".
"He actuado desde una convicción clara: o decimos basta o esta degradación de la vida pública determinará nuestro futuro condenándonos como país".
"Esto no es una cuestión ideológica, estamos hablando de respeto, de dignidad, de principios que van mucho más allá de las opiniones políticas y que nos definen como sociedad".
"Confundir libertad de obsesión con libertad de difamación es una perversión democrática de desastrosas consecuencias".
"Mi mujer y yo sabemos que esta campaña de descrédito no parará. Llevamos 10 años sufriéndola. Es grave, pero no es lo más relevante. Podemos con ella".
“He decidido seguir; seguir con más fuerza, si cabe, al frente de la Presidencia del Gobierno de España”.
"Esta decisión no supone un punto y seguido, es un punto y aparte, se lo garantizo".
"Solo hay una manera de revertir esta situación: que la mayoría social, como ha hecho estos cinco días, se movilice en una apuesta decidida por la dignidad y el sentido común, poniendo freno a la política de la vergüenza".
"Llevamos demasiado tiempo sufriendo porque esto no va del destino de un dirigente en particular".
"Creo que nuestro país necesita hacer esta reflexión colectiva".
"Llevamos demasiado tiempo dejando que el fango colonice impunemente la vida política, la vida pública, contaminándonos de prácticas tóxicas inimaginables hace apenas algunos años".
"Hoy pido a la sociedad española que volvamos a ser ejemplo, inspiración para un mundo convulso y herido porque los males que nos aquejan no son ni mucho menos exclusivos de España"
"Pongamos fin a este fango de la única manera posible mediante el rechazo colectivo, sereno, democrático, más allá de las siglas y de las ideologías que yo me comprometo a liderar con firmeza como presidente del Gobierno de España"