Durante cinco días, España ha estado pendiente de la decisión personal de Pedro Sánchez a nivel político pero también a nivel social. El miércoles sorprendía con una carta en la que anunciaba que se tomaba cinco días para reflexionar y que dejó fuera de juego, incluso, a su partido. Una reacción inédita tras saber que un juez iba a investigar a su mujer.
El miércoles, Pedro Sánchez sorprendía a todos publicando una carta abierta a la ciudadanía en la que aseguraba que comenzaba un periodo de reflexión de cinco días en el que valoraría si merecía la pena seguir al frente del Gobierno ante el acoso mediático y judicial contra su esposa, Begoña Gómez.
Tras la conmoción en el PSOE y entre los miembros del Gobierno, la noticia cruzaba nuestras fronteras y suscita la atención de los medios de comunicación internacionales más importantes. En todos ellos, la extrañeza ante una anuncio poco común y las preguntas sobre quién es Begoña Gómez y por qué Manos Libre la denuncia antre los tribunales.
Las reacciones también bienen desde los partidos de la oposición que critican con dureza el periodo de reflexión anuncado por Pedro Sánchez al que llegan a acusar de intertar dar un nuevo golpe a la democracia con cambios legislativos de profundo calado.
La presión de la opinión púiblica encuentra respuesta entre la militancia del partido socialista que comienza a organziarse para mostrar unidad ante el líder y transmitirle su apoyo incondicional. Desde todas las federaciones socialistas llegan el sábado a Madrid centenares de autobuses con el objetivo puesto de manifestarse ante la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz.
Decenas de miles de personnan llenan la calle en una manifestación pacífica en la que se reclama a Pedro Sánchez que no se vaya y no dimita el frente del consejo de ministros.
El domingo, 24 horas antes ante dde conocer su decisión, cambia el clima de tensión y crece otro de confianza en lo que diga Pedro Sánchez. Todos son conscientes de que se trata de una decisión muy personal y un golpe sobre la mesa ante el irrespirable clima político que vive el país.
Han sido cinco días en un viaje de conmoción, miedo, pero también de esperanzas para otra parte de la población que se han saldado con la continuidad de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.