Cierre de filas dentro y fuera del Comité Ejecutivo Federal del PSOE, al que no ha acudido Pedro Sánchez. Los dirigentes socialistas se han unido a los simpatizantes, muchos de ellos, militantes, que se han concentrado en apoyo al presidente del Gobierno en la calle madrileña de Ferraz. Han pasado tres días desde que el jefe del Ejecutivo anunciase que iba a tomarse un periodo de reflexión y, llegados a este punto, en la cúpula del partido reconocen que ya no le mandan más mensajes, según informa en el vídeo Iñaki Aguado.
El líder del PSOE no ha dado ninguna señal de haber seguido lo que ha ocurrido en la sede del PSOE este sábado. Según una importante dirigente socialista, Pedro Sánchez estaría encapsulado y el respeto hacia él y hacia su decisión es absoluto.
En el núcleo duro, dicen en privado que la decisión de Pedro Sánchez es solo suya y de su mujer, de Begoña Gómez, contra quien Manos Limpias se ha querellado.
Ministros socialistas han trasladado que esperan una llamada de Pedro Sánchez entre este sábado y el domingo para que les comunique su decisión a ellos antes de que la haga pública el lunes.
Por su parte, el CIS ha realizado una encuesta flash sobre la carta que escribió el presidente del Gobierno, pero habrá que esperar hasta el lunes después de la anunciada comparecencia para conocer los resultados del sondeo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.