La vicepresidenta del Gobierno del Principado de Asturias, Gimena Llamedo, se ha emocionado durante el discurso del presidente Del Principado, Adrián Barbón, que se emitía en directo por pantalla gigante ante la sede de la FSA de Oviedo y en el que ha mostrado su afecto personal al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a su mujer Begoña Gómez tras las acusaciones por la querella de Manos Limpias,: "No están solos, tienen todo nuestro cariño, todo nuestro afecto".
En su intervención en el Comité Federal, reconvertido en un acto de apoyo a Sánchez tras la decisión de cancelar su agenda pública hasta el lunes para decidir si sigue como jefe del Ejecutivo, ha defendido la política "del valor, la del cariño, la de la amistad". "Estamos defendiendo un Gobierno legítimo", ha argumentado, esgrimiendo que ve una "clara criminalización".
Asimismo, el también secretario de la Federación Socialista (FSA), ha considerado que la carta que ha escrito Sánchez ha abierto un periodo de reflexión y ha denunciado que se vaya a "la destrucción personal, a la inquina, a la calumnia y a la agresión".
"Tengo la esperanza -ha dicho- que la carta sea una especie de mensaje en una botella al mar que llegue a todas partes" y que haga saber a la ciudadanía que "nos jugamos la democracia".
Barbón ha subrayado que "la permanente descalificación no es un arma legítima", y ha explicado que esas palabras las dijo Adolfo Suárez, en su dimisión en enero de 1981, "y hoy están plenamente de actualidad"
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.