El caso por el supuesto fraude fiscal de la pareja de Isabel Díaz Ayuso ha provocado, una vez más, un tenso pleno en la Asamblea de Madrid. El socialista Juan Lobato y la presidenta de la Comunidad se han enzarzado de nuevo, esta vez a cuenta de los 550.000 euros que Hacienda le devolverá a Alberto González y que, al parecer, no tendría que haber pagado.
La información llega de la propia Comunidad de Madrid y Juan Lobato se ha apresurado a advertir en plena sesión: “No manipule, Hacienda devuelve lo que se paga de más, aunque se pague para tapar otras cosas”.
Sumidos otra vez en el enésimo cruce de acusaciones, con intercambio de pullas a uno y otro lado, Isabel Díaz Ayuso le ha replicado: “No tiene altura para juzgarme como política, por eso siempre va a lo personal”.
Según el diario El Mundo, el empresario debía ingresar a Hacienda 77.000 euros por su actividad en 2022. Sin embargo, de forma voluntaria, abonó 550.000 euros más para intentar compensar lo presuntamente defraudado en dos ejercicios anteriores.
“Lo normal hubiera sido regularizar con una complementaria de esos ejercicios, pero esto lo impide la ley desde el momento en que se abre una inspección”, apunta Carlos Cruzado, presidente del Sindicato de Técnicos de Hacienda.
Se trata, según los expertos, de un intento de regularización improcedente, por lo que Hacienda devuelve esa cantidad.
“Los delitos son como los pecados, no basta con confesarse tarde y mal”, le ha dicho Juan Lobato a Ayuso, que a su vez le ha reprochado que “viene embarrando el terreno” y “solo vive de chapotear en el barro”.
Entre tanto, la causa por presunto fraude fiscal sigue su camino en los tribunales donde la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid declarará el próximo 20 de mayo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.