Felipe VI ha expresado su condena por el ataque que Irán lanzó contra Israel el pasado sábado mediante misiles y drones, que, a su juicio, refleja la "inquietud" y "el estado de incertidumbre" que caracteriza al actual contexto internacional.
El rey ha rechazado la reacción del régimen de Teherán durante su intervención en la inauguración del foro económico 'Wake up, Spain!', organizado por el diario digital El Español en la Casa América de Madrid.
"El ataque de este fin de semana que Irán realizó a Israel, con la consiguiente inquietud y la condena, refleja bien el estado de incertidumbre que cada día nos asalta", ha señalado el jefe del Estado ante el lanzamiento de misiles y drones en respuesta al reciente ataque contra su consulado en Siria, atribuida a Israel.
Sin embargo, Irán ha afirmado este lunes que los países occidentales "deberían apreciar la contención" mostrada por Teherán en lugar de "formular acusaciones", al tiempo que ha vuelto a criticar su inacción tras más de seis meses de "genocidio" en la Franja de Gaza.
Teherán ha subrayado en varias ocasiones que su ataque contra Israel fue parte de su respuesta al bombardeo ejecutado recientemente contra su Consulado en la capital de Siria, Damasco, suceso que se saldó con la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní.
"Los países occidentales deberían tener en cuenta que las acciones de Irán son legítimas y apreciar la contención mostrada por Irán para la seguridad y la paz en la región", ha dicho el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kanani, según ha informado la agencia iraní de noticias Mehr.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.