La reina Sofía pasa su segunda noche ingresada en el hospital y evoluciona favorablemente

La madre del rey, la reina doña Sofía, sigue hospitalizada pero evoluciona favorablemente de una infección urinaria. Ya ha pasado ya dos noches en el hospital Ruber Internacional de Madrid y ya ha recibido visitas.

Algunas, tan esperadas, como la de su hijo el rey Felipe VI, que este miércoles acudía a verla conduciendo su propio coche.

Felipe VI dijo a la salida que su madre evoluciona bien, que se encuentra muy animada y que está deseando recibir el alta.

La Casa Real no ha ofrecido este jueves nuevos detalles sobre el estado de salud de la madre de Felipe VI, después de que el miércoles informara de que estaba en observación y que evolucionaba de forma "muy rápida y favorable".

La reina ingresó el martes por la tarde en la Clínica Ruber internacional de Madrid, tras asistir a la boda del alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo el pasado sábado y el lunes al funeral de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo, que congregó en Madrid a los reyes, a Juan Carlos I, las infantas Elena y Cristina y otros miembros de la familia.

La reina Sofía, muy activa a los 85 años

Hasta ahora la salud de la reina ha sido siempre envidiable. A sus 85 años apenas tiene achaques, sigue al frente de sus obligaciones institucionales y quienes la conocen dicen que su secreto es que no para.

Este jueves también acudió a ver a la reina Sofía, la infanta Elena, que no hizo declaraciones.

Felipe VI ha retomado su actividad pública y se encuentra con la reina Letizia en Las Palmas de Gran Canaria para presidir este mediodía la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2023.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.