La visita de Pedro Sánchez al Valle de los Caídos, que sorprendió a todos por no estar anunciada, no ha dejado de suscitar reacciones. Su presencia ayer en Cuelgamuros coincide además con el debate en torno a las leyes autonómicas sobre memoria democrática, impulsadas por los gobierno de coalición de PP y Vox. El Gobierno ya ha anunciado ante instituciones internacionales como Naciones Unidas o el Parlamento Europeo, mientras desde el PP acusan al presidente de tratar de desviar el foco para no hablar de corrupción.
Más allá ha ido Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, quien pronunciándose sobre todo ello ha criticado que Pedro Sánchez se afane "una y otra vez en que la Guerra Civil cada vez esté más cerca y hablar de ella constantemente".
La regidora autonómica ha contestado así a las preguntas de los periodistas, en un acto en la Real Casa de Postas, sobre la visita que el presidente realizó ayer al laboratorio forense en el Valle de los Caídos, --que pasó a denominarse Cuelgamuros después de la entrada en vigor de la Ley de Memoria Democrática--, para conocer de primera manos los trabajos del equipo forense que trabaja en la exhumación de 160 víctimas.
En este contexto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, que continúa con el cruce de acusaciones con el PSOE, --entre el caso Koldo por el lado socialista y el que salpica a su propia pareja, Alberto González Amador, por otro--, ha señalado: “Yo lo que lamento es que la Guerra Civil nunca estuvo tan lejos y, sin embargo, con este Gobierno nunca estuvo tan cerca”.
“Yo creo que se afana una y otra vez en que la Guerra Civil cada vez esté más cerca y hablar de ella constantemente y es algo que la verdad lamento profundamente. Creo que no merecen los españoles esto", ha añadido la jefa del Ejecutivo madrileño.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.