El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, asistirá el próximo lunes a la sesión del Senado convocada para debatir el informe sobre el impacto autonómico de la amnistía, ya que desea defender esta última "como vía de resolución del conflicto político" entre Cataluña y el Estado.
Pere Aragonès ha confirmado este jueves que asistirá a esta sesión del Senado en unas declaraciones realizadas en la cadena SER en las que ha expresado su voluntad de defender la amnistía en las instituciones y allí donde haga falta.
El Senado tiene previsto debatir el lunes 8 de abril el informe de la ponencia de la Comisión General de las Comunidades Autónomas sobre el impacto autonómico de la ley de amnistía, después de que el grupo proponente, el PP, haya presentado un texto.
Según el presidente de la Generalitat, su intención es asistir a esta sesión del Senado para "defender la amnistía en todas partes, incluso en un lugar aparentemente hostil" como puede ser el Senado actual, "presidido por el PP" y con mayoría de este partido.
La amnistía, ha indicado, es una vía de resolución del conflicto político entre Cataluña y el Estado, y por esta razón, tiene la intención de defenderla también en el Senado: "iré a acabar con el 'a por ellos'" en una sesión "que el PP -ha dicho- quería convertir en un aquelarre" contra la ley de amnistía.
Su intención, ha dicho Pere Aragonès, es "ir a trolear al PP" algo que, para un independentista de izquierdas como es él, "siempre es un placer", y ha añadido que este partido "quería que (la sesión) fuera un monólogo, y no será así" porque irá "a defender un derecho".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.