Esta jueves, Carles Puigdemont anunció su intención de presentarse como candidato de Junts en las elecciones catalanas anticipadas del 12 de mayo y lo hace en contra de la opinión de una amplia mayoría de los españoles. Un sondeo de Gad-3 para Mediaset desvela que el 73% de los ciudadanos (casi 3 de cada 4) están en contra de que el político de Amer (Girona) vaya en las listas.
Solo el 16% de los españoles encuestados por Gad-3 respaldan la idea de que Carles Puigdemont se presente a las elecciones catalanas y un 11% no saben o no contestan.
Según la misma encuesta, el 68% de los españoles entienden que el Gobierno ha cedido demasiado con los independentistas, mientras que un 24% no creen que se haya excedido. El otro 8% no saben o no contestan.
Y un dato más: la mayoría de los encuestados, un 60%, no creen que la amnistía vaya a suponer una mejoría del clima político en España, esto es, no ven más cerca la pretendida concordia. Un 31% sí creen que ayudará a pacificar y un 9% no saben o no contestan.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.