El fiscal general del Estado niega que hayan existido filtraciones en el caso del supuesto fraude fiscal de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Lo ha hecho en un escrito remitido al Consejo General de la abogacía española horas antes de la reunión del Colegio de Abogados de Madrid para debatir el asunto. Mientras, la propia Ayuso ha señalado hoy que se están usando los poderes del Estado contra un particular y que se están tapando los “escándalos” que afectan al PSOE, al tiempo en que ha justificado la actuación de su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez.
La presidenta autonómica cambia de estrategia: de defender que su pareja no había cometido ninguna irregularidad, a no dar más explicaciones sobre esas informaciones.
“Es un particular. Y por otro lado, una comunidad, la de Madrid, que no tiene absolutamente nada que ver”, ha insistido.
Lo que sí mantiene es que este caso lo utiliza Moncloa para perseguirle a ella, y tapar el caso Koldo: “Están utilizando todas las herramientas y los poderes del Estado contra un particular para intentar hacer daño político a un adversario, algo que me parece chavista y gravísimo”, ha dicho.
Más contundente ha sido su apoyo a su mano derecha; a su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, tras enviar un mensaje amenazante a una periodista de elDiario.el primer medio que destapó el caso del presunto fraude fiscal de la pareja de la líder madrileña.
Ese mensaje decía: "Os vamos a triturar. Vais a tener que cerrar. Idiotas. Que os den". Y sobre ello, Ayuso ha contestado opuestamente a quienes piden su cese: “A ver si ahora tampoco nos podemos enfadar con gente de confianza, porque también se filtra", ha apuntado.
Mientras, crecen las voces que piden la dimisión de Miguel Ángel Rodríguez. La vicepresidenta segunda del gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se ha pronunciado sobre ello a través de las redes sociales, desde donde insta al PP y a su presidente a pronunciarse y a defender la libertad de prensa.
También lo ha hecho el PSOE, a través de una rueda de prensa: “Es absolutamente miserable que los insultos y las amenazas se conviertan en una gracieta, y es el modus operandi de este señor”, ha dicho Esther Peña, portavoz del Grupo Socialista.
Mientras, esta tarde el Colegio de Abogados de Madrid decidirá que medidas decidirá que medidas adopta contra la Fiscalía por revelación de secretos de la pareja de Díaz Ayuso. El fiscal general se defiende y niega que se haya vulnerado su derecho de defensa.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.