En medio del cruce de acusaciones entre PP y PSOE, con el ‘caso Koldo’ por un lado, la denuncia contra la pareja de Isabel Díaz Ayuso por presunto fraude fiscal por otro, y la ley de amnistía recién aprobada entre el anuncio de adelanto electoral en Cataluña… el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha cargado hoy contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, a la que acusa de tener “el umbral de la mentira y el delito muy alto”.
Ha sido concretamente durante la I Edición de 'Diálogos SER Euskadi: La ética de la justicia y la ética del cuidado', un acto celebrado en Bilbao en el que ha participado junto a la profesora de Derecho Internacional y Unión Europea de la Universidad de La Rioja Mariola Urrea.
“Me parece que la Comunidad de Madrid, que era una comunidad muy querida, muy hospitalaria, muy respetada fuera de sus fronteras y por toda España… se está convirtiendo en un nido de odio, de crispación y mentiras. Y me duele. Me duele como madrileño y me duele como español”, ha dicho.
En la misma línea, Bolaños, tras conocerse el escrito que la pareja de Díaz Ayuso envió a la Fiscalía --en el que reconocía la comisión de 'dos delitos contra la Hacienda Pública por el Impuesto de Sociedades, 2020 y 2021'--, ha asegurado que no espera ninguna rectificación.
“No espero nada de ella”, ha dicho, literalmente, aseverando que tanto ella como su propio partido “conviven con normalidad con el delito”.
En los últimos días, como hiciese ayer mismo en la Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso se ha defendido de las acusaciones con el ataque, centrando sus discursos en el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha pedido su dimisión y al que directamente ha acusado de intentar desestabilizarla.
"Sánchez busca desestabilizarme a través de la desestabilización personal, cuando el único destruido aquí es él", ha defendido estos días, en los que también ha defendido a su pareja de las acusaciones de fraude fiscal asegurando que lo que está "sufriendo" es "una inspección fiscal salvaje".
"Es falso que sea él quien debe a Hacienda 350.000 euros por fraude, y no solo no le debe nada, sino que es Hacienda quien le debe los casi 600.000 euros a pagar por intereses”, llegaba a decir el pasado miércoles, tras presidir en Leganés manera extraordinaria la reunión del consejo de Gobierno.
“Es una inspección de Hacienda sacada de quicio, ni más ni menos. Aquí no hay ninguna trata, ni sociedades pantallas ni nada como se está diciendo", señalaba, mientras ayer aseguraba que es Pedro Sánchez el que está “sentado en la corrupción”, reiterando que eso “no lo van a tapar” por mucho que pidan su dimisión.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.