El Congreso ha aprobado por mayoría absoluta la ley de amnistía que el PSOE pactó con los independentistas catalanes para que Pedro Sánchez fuera investido.
El presidente del gobierno no ha participado en el debate y tampoco ha querido hablar cuando ha salido adelante una ley clave para el gobierno. "Satisfecho" es lo único que hemos leído de los labios del presidente del Gobierno.
Por contra, aplausos y alegría entre los diputados de Junts que celebran la ley dándose la mano en señal de satisfacción por una norma que permitirá el regreso de Puigdemont y que supone el olvido de los delitos cometidos en el proceso independentista. Brazos en alto también entre los diputados de Esquerra que insisten en que lo próximo será el referéndum.
La amnistía ha unido a los dos partidos independentistas que, durante el debate, han coincidido también en que éste es solo un paso más hacia su objetivo final que es la autodeterminación. Oriol Junqueras ha asistido desde la tribuna de invitados. También satisfecho.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento