El exasesor de José Luis Ábalos, Koldo García, que está siendo investigado por el entramado de corrupción que le rodea, ha asegurado que el PSOE ha sido "cruel" con el ahora diputado del Grupo Mixto al exigirle que renunciara a su acta en el Congreso porque "no se lo merece".
En una entrevista concedida a OKDiario, García ha considerado que la cúpula socialista había cometido un "error" al pedir su dimisión. "Injusto sería suave, yo creo que se está siendo hasta cruel con él", lamentó el exasesor, quien destacó que, a su juicio, Ábalos "ha dado todo, no por él, sino por España", y ha sido "un fiel servidor público" y "uno de los mejores políticos" que ha tenido el país. Igualmente ha enfatizado la "voluntad" del exministro de "solucionar problemas, de ayudar a la gente", mientras que ha sostenido que dudar de "sus creencias y sus ideologías" le parece "no cruel, sino lo siguiente".
"Creo que las personas que deberían de haberlo ayudado en situaciones difíciles, pues bueno, no han estado a la altura"; ha señalado el exasesor de Ábalos, investigado por varias acusaciones de soborno relacionadas con contratos de mascarillas durante la pandemia, dentro del denominado 'caso Koldo'.
García, por su parte, mantiene su inocencia, insistiendo en que no ha hecho "absolutamente nada" y añadiendo que, sin embargo, puede haber cometido "muchísimos errores" de los que se arrepiente, y que puede haber perjudicado involuntariamente a otras personas "en alguna ocasión". "No he hecho absolutamente nada malo, que yo tenga conocimiento. Ahora lo tendrá que decidir la justicia, para que ellos tomen la decisión que tengan que tomar", ha considerado.
Aseguró que ahora se encuentra en una situación "muy complicada" y que ve que la gente de su entorno no le tiende la mano porque tienen "miedo" a la "presión mediática".
"Porque si tú tomas un café conmigo, al día siguiente sacan una foto y te pueden despedir. Pueden quitarte el trabajo con el cual mantienes a tu familia. Yo entiendo la situación de todos aquellos a los cuales hablaban conmigo y que en estos momentos no hablan", ha continuado.
García insistió en que no tenía "ninguna manta de la que tirar" y recalcó que "nadie hizo nada irregular", pero admitió que durante la pandemia contactó con "muchísimas personas" para comprar mascarillas a través de una empresa llamada Soluciones de Gestión.
Lo hizo para "facilitar un material que era necesario para España": "Llamé a mil personas. Cualquier persona que necesitaba algo, yo intentaba ayudarle (...) la situación era caótica, todo el mundo pedía material, a mí me llamaban miles de personas", ha concluido, matizando que él les decía "aquí tenéis uno que me ha traído esto" que "parece que funciona y está bien", en referencia a Soluciones de Gestión.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento