El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha felicitado hoy al hispanogeorgiano Ilia Topuria en otro de los homenajes que el luchador está recibiendo tras proclamarse nuevo campeón mundial del peso pluma en la UFC.
Si ayer protagonizaba el saque de honor del partido del Real Madrid frente al Sevilla en ese Santiago Bernabéu al que pretende llevar la competición, hoy le tocaba el reconocimiento del Ayuntamiento madrileño y la Comunidad.
Recibido este lunes por Isabel Díaz Ayuso y por Almeida en el Palacio de Cibeles y la Real Casa de Correos, respectivamente, ha sido primero el alcalde el que ha tenido la oportunidad de dirigirse al deportista del momento.
“Gracias por demostrar que no hay que nacer español para sentirse profundamente orgulloso de España. Has dado una lección de amor, compromiso y patriotismo”, le ha dicho Almeida al campeón, al que le ha mostrado su deseo y “el de todos los madrileños” de poder verle pelar en el Santiago Bernabéu contra el mismísimo Conor McGregor, al que ya ha retado en más de una ocasión.
Felicitándole por dar una "grandísima alegría a todos los españoles", paseando la bandera de España por todo el mundo, además de la de Georgia, el alcalde madrileño ha destacado su figura como un ejemplo de trabajo duro y sacrificio.
“Es todo fruto de tu esfuerzo personal y de tu sacrificio. Has cumplido un sueño que tenías desde niño y nos demuestras que se pueden alcanzar los sueños", le ha dicho, insistiendo en que esto último es igualmente “una lección muy importante para el conjunto de la sociedad" y también "en un deporte que no sale tanto en los medios" y que él ha conseguido "popularizar".
"Es un motivo de orgullo tenerte aquí y te pido que te podamos recibir más veces para celebrar tus victorias, que sigas siendo el deportista ejemplar que eres y que sigas siendo la gran personas que eres con tu forma de encarar la vida y la fe que te acompaña y ese ejemplo de superación. La ciudad de Madrid está extraordinariamente orgullosa de Topuria y esperamos verte contra McGregor pronto", ha dicho el alcalde.
Ha sido tras este discurso cuando el campeón del peso pluma, tomando la palabra, le ha agradecido sus palabras y ha agradecido también todo el “cariño” que ha recibido y sentido “a lo largo de este camino”.
"Llegué a España con 15 años y desde el primer día me sentí como uno de la familia. Me llena de orgullo tener la oportunidad de devolver una pizca de este cariño, no tengo nada más que palabras de agradecimiento", ha dicho el hispanogeorgiano, que ha recibido el oso y madroño por parte de José Luis Martínez-Almeida, antes de responderle él también con otro obsequio.
Sorprendiendo al alcalde y a los presentes, Ilia Topuria le ha regalado unos guantes de MMA muy significativos: “Estas guantillas tienen un significado muy grande para mí porque han sido parte de mi historia. Estas guantillas han compartido momentos y minutos conmigo antes del combate. Han sido las guantillas que he utilizado en mi entrenamiento de la mañana, en el calentamiento antes del combate, así que es una pizca de mí. Te lo entrego a ti”, ha dicho.
“Muchísimas gracias porque una pizca de ti es mucho de los demás”, ha agradecido Alemida, que acto seguido, ha señalado con espontaneidad: “¿Esto cómo se pone? Es que me es útil con algunos de los que están por aquí…”, ha dicho, desatando algunas carcajadas.
Tras ello, Topuria le ha enfundado una guantilla mientras preguntaba: “McGregor, ¿dónde estás?”, a lo que Almeida ha vuelto a añadir, ya con ella puesta: “¡Tiembla, McGregor!”
Después de esto, el campeón del peso pluma de la UFC le ha invitado a probarla y el alcalde ha accedido golpeándole en la mano: “Con esta fuerza va Madrid”, le ha dicho Topuria, bromeando.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.