Pedro Sánchez lamenta la muerte de los dos guardias civiles de Barbate y destaca la "gran labor" contra el narcotráfico
"Todo mi reconocimiento a la gran labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su lucha contra el narcotráfico", ha escrito Pedro Sánchez en X
Los Reyes, "tremendamente apenados" por la muerte de los dos guardias civiles en Barbate
Políticos de todos los partidos consternados por la muerte de dos guardias civiles arrollados por una narcolancha
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado "profundamente" el suceso acontecido en el puerto de Barbate (Cádiz) la noche de este pasado viernes y saldado con la muerte de dos agentes de la Guardia Civil al ser arrollados por una narcolancha cuando participaban en una actuación contra el tráfico de drogas, extremo por el cual han sido detenidas ocho personas.
"Lamento profundamente la muerte de los agentes de la Guardia Civil en acto de servicio en la costa de Barbate. Quiero mandar un sentido abrazo a sus familiares y compañeros y mis deseos de recuperación para los agentes heridos", ha publicado el presidente del Gobierno en su perfil en la red social X, antes Twitter.
MÁS
"Todo mi reconocimiento a la gran labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su lucha contra el narcotráfico", concluye la publicación.
Dos agentes de la Guardia Civil muertos
La dirección general de la Guardia Civil ha confirmado en un comunicado la muerte de dos agentes y otros dos heridos, uno de gravedad y otro leve, tras ser embestidos por una narcolancha en Barbate, provincia de Cádiz.
Según ha explicado el Instituto Armado, en la tarde del viernes, la Guardia Civil había establecido un dispositivo en el Puerto de Barbate para identificar a los ocupantes de varias embarcaciones de alta velocidad.
"En el momento de acercarse a las embarcaciones, una de ellas ha embestido bruscamente contra la patrullera del GEAS de la Guardia Civil, ocupada por seis agentes", ha detallado.
En redes sociales se han difundido vídeos de varios minutos de duración con personas desde el muelle vitoreando a los narcotraficantes para que hundieran las lanchas de la Guardia Civil.
Como consecuencia murieron dos agentes y dos resultaron heridos. Uno de los fallecidos, de 39 años, pertenecía al Grupo Especial de Actividades Suacuáticas (GEAS), era natural de San Fernando (Cádiz) y tenía pareja y una hija. El otro fallecido era agente del Grupo de Acción Rápida (GAR), de 43 años, nacido en Barcelona y estaba casado y con dos hijos.
Los dos agentes que resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, se recuperan favorablemente.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento