Josep Lluís Alay, mano derecha de Carles Puigdemont, operado de urgencia tras sufrir una hemorragia cerebral
Se recupera de una intervención de urgencia a raíz de una hemorragia cerebral consecuencia de un aneurisma
"Aún quedan semanas de incertidumbre que lo mantendrán de baja durante una temporada", ha informado Carles Puigdemont
El fiscal del Tribunal Supremo se opone también a investigar a Carles Puigdemont por terrorismo
Josep Lluís Alay, jefe de oficina y mano derecha del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha sigo intervenido de "de urgencia" por una "hemorragia cerebral" tras un aneurisma que sufrió la semana pasada.
Ha sido Carles Puigdemont quien ha informado de su estado de salud en su cuenta de X. “Se recupera de una intervención de urgencia a raíz de una hemorragia cerebral consecuencia de un aneurisma acaecido la semana pasada”, ha comunicado.
MÁS
Feijóo seguirá pidiendo el voto para Rueda: "No tengo que pedir permiso a nadie para venir a mi tierra"
Puigdemont, Sánchez y la amnistía, protagonistas de la Exposición de Ninots en Valencia
Alberto Núñez Feijóo pide apoyo "masivo" a su sucesor: "Alfonso Rueda es la respuesta que no quiere oír Pedro Sánchez"
"La reacción a tiempo y el extraordinario trabajo de los profesionales sanitarios hace que la recuperación sea muy buena, pero aún quedan semanas de incertidumbre que lo mantendrán de baja durante una temporada", ha añadido.
"Agradece profundamente las muestras de afecto que le llegan y que por razones obvias de momento no puede responder de forma personal", concluye en el mensaje.
Investigado por el 'caso Volhov'
Cabe destacar que Alay está siendo investigado por el 'caso Volhov', conocido por la trama rusa del 'procés'. El jueves su abogado Gonzalo Boye, que también representa a Puigdemont, ha solicitado la recusación del titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, y que se investigue cuándo y cómo se grabó la entrevista al juez que la televisión pública alemana emitió el pasado lunes por la noche y en la que comentaba el caso.
Según Boye, el juez Aguirre ha tenido una actuación "grosera y esperpéntica" que "no sólo destruye la apariencia de imparcialidad, sino que resulta perjudicial para la función jurisdiccional", por lo que ve "imposible" que "siga un minuto más malgastando los recursos públicos en una delirante persecución de marcado carácter prospectivo y clara orientación política".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.