Un diputado de ERC se marcha a Suiza con crisis de ansiedad tras ser señalado en el caso Tsunami Democràtic
Desde ERC han asegurado que Ruben Wagensberg estaba ya de baja por problemas de ansiedad a consecuencia de la presión y acusaciones de terrorismo por el caso Tsunami Democràtic.
García Castellón prorroga seis meses la investigación de 'Tsunami' e investiga si detrás está Puigdemont
La proposición de ley de amnistía, rechazada: ¿y ahora qué?
El diputado de ERC y miembro de la Mesa del Parlament, Ruben Wagensberg, se ha trasladado a Ginebra, Suiza, después de ser vinculado al Tsunami Democràtic por el juez que investiga el caso en la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón. El diputado republicano, que estaba de baja por problemas de ansiedad, provocados por la presión judicial , ha cambiado de residencia un día después de que Junts tumbara la Ley de Amnistía en el Congreso.
Wagensberg ha reconocido este miércoles que le da "pánico volver a Cataluña, y viendo como se está poniendo la situación", una situación que no debería ser, porque "una instrucción debe tener unas garantías", que en su investigación no existen, según ha explicado en una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press.
MÁS
El diputado republicano, a pesar de este ambiente, quiere regresar a Cataluña: "Yo lo que quiero es volver a mi país, yo quiero volver a Cataluña, volver a hacer mi trabajo, a estar junto a mi gente", ha asegurado.
ERC asegura que la marcha de su diputado "no tiene nada que ver" con la paralización de la ley de amnistía
Ruben Wagensberg se ha trasladado "temporalmente" a la capital Suiza con el objetivo de preparar su defensa "política y jurídica", han explicado fuentes conocedoras a Europa Press. Según ha avanzado Rac1 este miércoles, el diputado republicano "estaba de baja después de sufrir ataques de ansiedad".
La vicepresidenta del Govern de Cataluña, Laura Vilagrà, ha explicado que la marcha a Suiza de su compañero y diputado de ERC en el Parlament, Ruben Wagensberg, investigado en la causa de 'Tsunami Democràtic', "no tiene nada que ver" con la paralización en el Congreso de la ley de amnistía.
Vilagrá ha preferido no profundizar en la decisión de Wagensberg porque es un "tema muy personal" del que no tiene suficiente información, pero ha incidido en que "muchísimas personas están acusadas de terrorismo y de cosas muy graves", por lo que cree evidente que la situación es muy delicada, según ha señalado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.
"La persecución a la que le ha sometido la investigación y la acusación por terrorismo por parte del juez Garcia Castellón le estaba provocando problemas de ansiedad", han añadido las mismas fuentes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.