La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha definido la ley de Amnistía como "un ejercicio de corrupción moral" de Pedro Sánchez, para mantener "el alquiler de La Moncloa" donde "vivirá mientras Carles Puigdemont y Arnaldo Otegi quieran".
La secretaria general del PP ha hecho estas declaraciones en un acto en Logroño, donde ha asistido a la firma del manifiesto “Alcaldesas y alcaldes en defensa de la igualdad” en el que también han participado el presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán y el alcalde de Logroño, Conrado Escobar; han firmado el manifiesto los 115 alcaldes y alcaldesas que tiene el PP riojano, de los 174 municipios de la comunidad, en los que reside el 90 % de su población.
Gamarra ha considerado que esta es "una movilización para decir que queremos una España de ciudadanos libres e iguales, frente a los privilegios de algunos" y "frente a un Gobierno que ha dejado de amparar a todos los españoles".
"En un estado democrático nadie es más que nadie, la ley debe ser para todos y los gobernantes deben defender el interés general, pero tenemos un Gobierno que ha decidido entregar todo eso a quienes rechazan nuestro marco de convivencia común y creen que están por encima de los demás" con lo que "ha entregado las llaves de La Moncloa a separatistas excluyente y supremacistas".
Por ello, Pedro Sánchez "vivirá de alquiler mientras Puigdemont y Otegi quieran" y "la factura" es la ley de amnistía "que pagamos todos los españoles" y "contra eso nos revelamos, hasta aquí hemos llegado".
No existe un terrorismo bueno
Ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de provocar "una degradación institucional inédita en los últimos cinco años" y ha incidido en que la ley de amnistía "no solo va contra jueces, policías y guardias civiles, sino que convierte a los golpistas en pilotos del Estado".
"Sánchez ha roto todos los límites morales y éticos y casa día se salta una línea roja" y "va más allá cuando dice que hay un terrorismo de baja intensidad, un terrorismo bueno" en un "verdadero ejercicio de corrupción moral, porque el terrorismo es terrorismo y en democracia se persigue".
Otro efecto de ese proyecto de ley es que "creará españoles de primera y de segunda, los que tienen que cumplir la ley y los que no, solo en función de si Sánchez los necesita", ha dicho Gamarra.
La secretaria general del PP también se ha referido a la investigación que se realizó a los CDR "por orden de Sánchez" pero "luego llegó a la Moncloa" y "ahora, quienes estaban en eso se quejan, pensaban que a ellos no les iba a mentir" pero "no me queda duda de que para perdonarle le exigirán el referéndum y él está dispuesto a pagarlo"
Frente a esa situación, el PP "no tiene ningún pacto oculto e indigno con nadie" porque "solo tenemos la responsabilidad de servir a los ciudadanos" de una España "que es mucho más que su Gobierno y que no se humilla ni se arrodilla", ha concluido.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.