En el mes de octubre de 2019 las calles de Cataluña eran escenario de escenas violentas tras las condenas impuestas a líderes independentistas por la declaración unilateral de independencia. Y en ese contexto de máxima tensión y enfrentamiento del gobierno con el movimiento independentista, el ya presidente Pedro Sanchez, en ese momento en funciones, aseguraba en una entrevista aquí, en Informativos Telecinco, que él sabía que el CNI, los servicios secretos, estaban investigando si existía relación entre los líderes independentistas y las algaradas que se estaban sufriendo en las calles.
En aquellas declaraciones aseguraba: "Otra cuestión distinta es ver si existen vínculos entre responsables políticos y algunas plataformas que llaman a la agitación y a la violencia. En esta cuestión no puedo adelantar ninguna cuestión, pero sí que le puedo garantizar que los servicios de inteligencia y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están detrás de esta cuestión y que vamos a llegar hasta el final".
Unas declaraciones que contrastan con lo afirmado hoy por el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños que asegura que: "el gobierno en aquel momento, cuando se produjeron esos episodios, ni tenía conocimiento ni había autorizado porque eran operaciones que venían de antes".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.