El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha asegurado este sábado que la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, "no está a la altura" de su cargo y lo ha achacado al "nerviosismo" y a la "preocupación" que hay en el PSOE por el rechazo a la ley de amnistía en la sociedad española.
Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios en la interparlamentaria que el PP celebra en Ourense, después de que Montero se haya referido a él como "este hombre que habéis mandado para Madrid, el de las gafas". "Bueno, los dos tienen gafas, -ha agregado en referencia a Alberto Núñez Feijóo- el que tiene menos pelo, Miguel Tellado".
El portavoz del PP ha utilizado después su cuenta oficial en la red social X para responder al comentario de la vicepresidenta. "Para referirse a mí, la número dos de Pedro Sánchez incide en que soy calvo y llevo gafas. ¿Qué pasaría si se me ocurriera describir a una diputada del PSOE por su aspecto físico? Por su peinado, su vestimenta...", ha escrito Tellado, añadiendo que "el sanchismo es esto. No tienen límites".
Después, en declaraciones a los medios en Ourense, ha abundado en esa idea asegurando que él querría imaginarse lo que estaría "pasando en España" si él hubiese hecho "algún tipo de comentario sobre el aspecto físico de la vicepresidenta primera del Gobierno".
"Yo creo que estamos ante un Partido Socialista que está muy nervioso. Ayer les hemos visto insultar a un juez y poner en duda su profesionalidad y hoy, bueno, pues tratan de mofarse del portavoz del grupo mayoritario en el Congreso de los Diputados por su aspecto físico", ha declarado.
Tellado ha achacado esas declaraciones de Montero al nerviosismo que hay en el seno del PSOE por el rechazo a la ley de amnistía que se está tramitando en el Congreso. "Yo creo que el PSOE está muy nervioso, está muy preocupado por lo que están haciendo y la reacción de la sociedad en su contra", ha dicho, para concluir que "el comportamiento" de la vicepresidenta "ha demostrado no estar a la altura del cargo que ocupa".
En la misma interparlamentaria del PP, la secretaria general de la formación, Cuca Gamarra, ha aprovechado su discurso para expresar su apoyo a Tellado tras haberse convertido en el centro de "la ira del socialismo" y le ha espetado: "Ya sabes Miguel, ladran, luego cabalgamos".
"Saludar a toda la dirección nacional que está hoy aquí, especialmente a Tellado, que hoy es fruto de la ira del socialismo", ha espetado Gamarra, unas palabras a las que se sumó también la secretaria general del PP gallego, Paula Prado, quien ha reivindicado "la diversidad del físico".
También el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha salido en apoyo de Tellado en redes sociales: "Un abrazo del otro 'de las gafas' al que se refiere con tanta elegancia la vicepresidenta".
Y lo mismo ha hecho en X (antes Twitter) el mandatario de la Xunta y candidato a la reelección, Alfonso Rueda: "Un abrazo del de las canas".
La portavoz adjunta, Cayetana Álvarez de Toledo, ha censurado que Montero se "mofe" de un físico, señal "inequívoca", a su juicio, de que el portavoz del PP en la Cámara Baja "está haciendo bien su trabajo".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.