La Fiscalía acuerda investigar la denuncia del PSOE contra Vox y Abascal por hablar de "colgar de los pies" a Sánchez
La Fiscalía del Tribunal Supremo (TS) ha acordado investigar la denuncia presentada por el PSOE contra Vox y su presidente, Santiago Abascal por sus palabras sobre colgar a Sánchez
La Fiscalía considera actuar por su "clara incitación directa al odio y la discriminación"
El PSOE denunciará a Vox ante la Fiscalía por delito de odio: "Queremos que caiga sobre Abascal y sobre su partido todo el peso de la ley"
La Fiscalía del Tribunal Supremo (TS) ha acordado investigar la denuncia presentada por el PSOE contra Vox y su presidente, Santiago Abascal, por su "clara incitación directa al odio y la discriminación" después de que el dirigente declarase al diario argentino 'Clarín' que "habrá un momento" en el que el pueblo querrá "colgar de los pies" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Así consta en un decreto, al que ha tenido acceso Europa Press, firmado por la teniente fiscal del Tribunal Supremo, María Ángeles Sánchez Conde, fechado el pasado 10 de enero.
MÁS
Cientos de personas se concentran a favor y en contra de la obra de teatro ‘Altsasu’
La Fiscalía de la Audiencia Nacional investigará el ahorcamiento del muñeco de Pedro Sánchez en Nochevieja
El PSOE denuncia en la Fiscalía la Nochevieja en Ferraz por delito de odio, injurias, amenazas e incitación a la violencia
El líder de Vox, Santiago Abascal, atacó a todo el espectro político español en una entrevista en el diario Clarín con motivo de la toma de posesión de Javier Milei, nuevo presidente de Argentina y afín a las ideas políticas de Abascal. La polémica surgió por una frase dedicada al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del que ha señalado que "habrá un momento dado que el pueblo querrá colgarlo de los pies", pero también ha calificado al PP de partido cobarde, falseador de encuestas y demonizador de Vox.
No fueron los únicos calificativos lanzados contra el presidente del Gobierno en dicha entrevista. "Pedro Sánchez no es astuto y hábil como la gente piensa. Un político que no tiene escrúpulos, que no tiene principios, tiene una ventaja competitiva sobre los políticos honrados y que tienen escrúpulos porque nos ponemos límites", señalaba Abascal para definir a un Pedro Sánchez que es alabado por muchos por sus giros políticos que le han mantenido en el poder. "Puede pisar las leyes, puede hacer cualquier cosa, puede poner en riesgo la unidad nacional". El PSOE ya le ha llamado neofascista por sus palabras.
El líder de Vox, Santiago Abascal, denunciaba días después desde Roma la "manipulación" de sus palabras sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y aseguraba que no deseaba que "a nadie, ni siquiera a un corrupto y un traidor, le cuelguen por los pies".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento