España ha ratificado su negativa a participar en eventuales misiones militares en el mar Rojo ante los ataques de los hutíes. La ministra de Defensa, Margarita Roble ha explicado la posición de nuestro país que, por el momento, no conoce los términos en los que se están realizando estas operaciones, además del compromiso de nuestro país en otras 17 misiones en el exterior.
La ministra de Defensa ha respondido ante la propuesta de la Unión Europea (UE) de crear una nueva misión con la participación española, una propuesta que ya hizo Estados Unidos anteriormente. "No sabemos qué misión va a haber", ha asegurado la ministra española, que en cualquier caso, ha subrayado que la postura de España es "no intervenir en el mar Rojo".
Margarita Robles ha reiterado que no conoce los planes de la UE, es decir, si tiene previsto crear una nueva operación o va a aprovechar los medios de una ya existente, pero también ha aclarado que España no recibe "presiones" de nadie para tomar una u otra decisión en este asunto.
Este jueves fuerzas militares estadounidenses, junto con el Reino Unido y el apoyo de Australia, Baréin, Canadá y los Países Bajos, llevaron a cabo ataques contra varios objetivos en Yemen utilizados por los rebeldes hutíes.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.