Dos militares, de 24 y 34 años, murieron este jueves ahogados durante unas maniobras en un embalse en Córdoba. Pendientes de la autopsia, se investiga por qué se soltaron de la línea de vida, que no falló. Ayer en la zona hubo temperaturas bajo cero. El capitán responsable de los ejercicios ha sido retirado del mando de la compañía.
Otros dos soldados fueron atendidos por hipotermia, debido a las gélidas temperaturas del agua.
Los dos militares fallecidos desaparecieron a primera hora de la mañana. Ya por la tarde, los buzos de la Guardia Civil lograron recuperar sus cadáveres tras intensas horas de búsqueda.
Los fallecidos son un soldado de 24 años recién ingresado en el Ejército y de un cabo de 34 con amplia experiencia.
Las muertes se han producido por ahogamiento durante unas maniobras en el interior del campo de la base militar de Cerro Muriano, en Córdoba. No obstante, se esperan los resultados de las autopsias.
Los militares hacen estas maniobras habitualmente, en piscinas, ríos y lagos. Deben cruzar las aguas unidos a una línea de vida, cargados con sus mochilas.
Según ha podido saber informativos Telecinco, la línea de vida no ha fallado pero por alguna razón se soltaron. Es lo que están investigando.
Durante la noche, la provincia de Córdoba ha registrado temperaturas bajo cero. Un juzgado investigará ahora posibles negligencias.
De momento, el capitán responsable de los ejercicios ha sido retirado del mando de la compañía. Según informa el Ejército de Tierra esta decisión ha sido adoptada "de forma inmediata" y "sin perjuicio del resultado de la investigación judicial que se está llevando a cabo.
Horas después el rey ha transmitido su pésame a la ministra de Defensa, Margarita Robles, personalmente.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.